Misticismo

Sistema del Despertar Espiritual Rápido


El misticismo es el conocimiento, pero más importante, la experiencia de niveles de conciencia / ser más allá de la percepción humana normal, particularmente de lo Divino. La Esencialidad enseña a cada alumno a experimentar a Esencia, lo Divino, para volverte tu propio místico.

A través de la historia y alrededor del planeta han habido personas, místicos, que han experimentado y dado testimonio de algo divino más allá de la percepción humana normal. Al centro de todas las religiones y filosofías espirituales del planeta, hay un místico. Ejemplos famosos incluyen a Jesús, Buda, Lao Tsé. Los místicos son personas que perciben al Uno ellos mismos, que tienen experiencia personal de Esencia. Un místico no necesita dogmas ni doctrinas de otros sobre Dios; tiene su propia experiencia; tiene contacto y comunicación directa.

Si los místicos fueran unas pocas personas, o si fueran muy distintas sus respuestas, tal vez podríamos ignorar sus mensajes considerándolos locuras. Pero no es así: son muchísimos los reportes sobre la Divinidad y son casi universalmente acordes.

Han habido cientos o miles de nombres para el estado de conciencia (la Conciencia Infinita Única) o el Ser que es el foco de atención de místicos. Pero, no importa el nombre o la descripción, todos están hablando de la misma cosa: de Dios, del Espíritu Creador Infinito, al que llamamos Esencia porque es la esencia única de todo lo que existe.

Ejemplos de tales nombres incluyen: Dios, Universo, Creador, Señor Supremo, Todopoderoso, por mencionar algunos.

Algunos de los místicos han tratado de enseñar, usualmente verbalmente; pocos escribieron. Sin embargo, los seguidores, al no tener la Experiencia Divina por sí mismos, no comprenden la Verdad detrás de las palabras, y han distorsionado y perdido el sentido original de las enseñanzas de los místicos. Estas distorsiones son las religiones de hoy. Todas tienen un corazón, una parte medular que refleja algo de la Verdad, pero tan distorsionada que ya no te lleva a la experiencia.

La Esencialidad es una nueva declaración de las Verdades Espirituales Antiguas, la Filosofía Perenne de la humanidad. Es una declaración occidental, moderna y científica. No requiere creencias ni fe. Es comprobable por cada persona. Es poderosa y rápida en conducir a su alumnos a su Despertar Espiritual permanente.