¿Qué es la Esencialidad?

La Esencialidad es la Ciencia de Esencia, la ciencia de la espiritualidad


La Esencialidad es un camino moderno y occidental para el Despertar espiritual y más allá para el “Enlightenment”. La Esencialidad es un conjunto de conocimientos, ejercicios y procesos necesarios para trascender la ilusión de solo ser un humano, para volver a experimentar a tu ser espiritual inmortal y para lograr contacto y comunicación con Esencia.

El propósito de la Esencialidad es que tú, personalmente, alcances a sentir y a vivir tu Esencia espiritual en esta vida, lo que es el “Enlightenment”, un Despertar Espiritual permanente.

Esencia, recuerdas, es la fuerza creadora y la energía-sustancia de todo lo que existe. Todo lo que existe está formado de y por un solo y único Ser que es tanto el creador como lo creado; es el Uno-Todo. Todo lo que existe es Esencia expresándose en la creación, en todas sus posibilidades infinitas de ser. Su propósito es experimentarse, conocerse, explorarse. Tiene toda la infinidad y la eternidad para ser todo lo que es. La creación es la celebración de su existencia.

Tú eres hecho de Esencia; tú eres Esencia. Tú no eres parte de Esencia; tú eres la Totalidad de Esencia. Todos somos Esencia. Es una sola Conciencia dividiéndose en la ilusión de muchas conciencias, de muchos seres para tener con quién jugar y a quién amar más de Sí Misma.

Tu espiritualidad es la relación con tu espíritu, con la parte más elevada y no-física de ti mismo, o (según lo quieras ver) con el nivel más profundo de lo que eres en Esencia. Es tu reconexión con el creador, con el Uno-Todo. Sobre todo, tu espiritualidad existe en tu experiencia, no en tu mente o conocimientos. Es cuánto vives y expresas tu Esencia, el Amor Infinito. Es tu experiencia y expresión de Esencia (EEE).

La Esencialidad es una ciencia espiritual; es un cuerpo de conocimientos que explica en qué consiste tu Esencia espiritual y cómo vivirla. Es una ciencia y no una religión porque no requiere de fe ni de creencias, no tiene dogmas ni doctrinas, no tiene ritos ni rituales. Tú puedes comprobar la existencia y la naturaleza de Esencia en tu propia vivencia.

Para explicar con más detalle, la Esencialidad es:

  • Una ciencia del espíritu que cada persona comprueba con su propia experiencia.
  • Una experiencia de Quién Eres más allá de lo físico
  • Una filosofía: explica la naturaleza de la existencia más allá de lo físico.
  • Un camino para re-encontrarte con tu esencia espiritual, con tu verdadero Yo.
  • Un sistema para expandir tu conciencia integrándote al Amor Infinito, al Tao, al Creador del que provienes.
  • Una luz que ilumina a las personas que buscan estas respuestas, y ellas, a su vez, generan luz para alumbrar a quienes se encuentran a su alrededor.
  • Una escuela (Escuela de Esencialidad), la cual tiene una estructura ordenada sistemáticamente de conocimientos y procesos de espiritualidad, desde lo básico a lo avanzado, para llevarte paso a paso a Experimentar la Esencia de tu Ser.
  • Es una escuela del Despertar espiritual.


¿Qué NO es la Esencialidad?

No es una religión

La Esencialidad no es una religión ni una iglesia. No tiene dogmas ni doctrinas; no tiene ritos ni rituales; no tiene mandamientos ni habla de pecados; no tiene ministros ni autoridades eclesiásticas; no busca lealtad ni obediencia; no pide creencias ni fe. Presenta principios y leyes que puedes verificar por ti mismo. Sobre todo, declara que la única manera de conocer a tu Esencia es experimentándola dentro de ti.

No es ocultismo

La Esencialidad nada tiene que ver con ocultismo, con cosas tales como la astrología, el tarot, la brujería, la lectura de cartas, de cristales, etc. Existan o no tales cosas, poco o nada tienen que ver con la espiritualidad verdadera, con tu experiencia y expresión de Esencia.

Esencia y muchas experiencias de Esencialidad NO son comprensibles por la mente humana, mucho menos comunicables con palabras.

Únicamente la experiencia de Esencia produce entendimiento, y únicamente la experiencia es la Verdad.